Justiniano Riveros
CONCEPCIÓN
Pobladores del asentamiento San Miguel de Concepción cerraron ayer la ruta para protestar por el lamentable estado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, especialmente en el tramo urbano que va desde el puente hasta la rotonda.
La manifestación contó con la presencia de algunos concejales municipales, quienes se desplazaron al lugar para verificar el reinicio de las obras, ante las promesas incumplidas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Claudia Centurión, titular del MOPC, había anunciado que las reparaciones comenzarían en febrero; sin embargo, hasta el momento no se ha visto acción alguna.
Daysi Silguero, presidenta de la Comisión Vecinal de San Miguel, denunció el grave peligro que representa el estado de la ruta para quienes transitan por ahí; más aún con el inminente inicio de clases.
Advirtió que si no reciben una respuesta favorable de las autoridades, procederán al cierre del puente. “Advertimos a las autoridades nacionales que vamos a cerrar este puente si en estos días no llegan las máquinas, con gusto iremos preso, pero vamos a cerrar”, anunció.
Celso Cañete, presidente de la Junta Municipal, lamentó el incumplimiento de la promesa realizada por Centurión, subrayando la urgencia de una respuesta efectiva por parte del gobierno central. “Venimos a constatar que no hay ni una máquina, la ministra prometió que se iniciarían los trabajos y acá nada hay”, tiró.
Los concejales Silvio Ayala y Eliseo Guggiari instaron a las autoridades nacionales dar celeridad a los trámites pertinentes para el inicio de las obras de reconstrucción de este tramo vital para la comunidad.
La reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado ha sido catalogada como un fracaso, a la luz del incumplimiento en que incurrieron las últimas empresas adjudicadas.
Lo irónico de la ruta es que tiene dos ambientes, tras la lluvia hay barro y más hacia el sur hay polvareda.
Los vecinos ya están cansados de la polvareda que se levanta todos los días.