07 feb. 2025

Exigen que joven que atropelló y mató a trabajadora siga en prisión

Familiares y vecinos de Natalia Godoy, joven trabajadora que falleció tras ser atropellada mientras esperaba un bus, se manifiestan este viernes para exigir que la conductora Fiorella Romero sea llevada hasta el Buen Pastor.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

La movilización de los familiares de la víctima se da en el marco de la realización de una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Fiorella Noemí Romero, quien fue imputada por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

Lucía Godoy, madre de la víctima, señaló que desde un principio se dieron irregularidades en el proceso de investigación del accidente fatal. Aseguró que la Justicia busca proteger a la responsable.

Relacionado: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

“Pedimos justicia, desde un primer momento se apañó todo. La prueba de alcoholemia hecha por la Fiscalía, después de 10 horas, registró cero grado de alcohol en la sangre. Hoy están tirando de comprar jueces y fiscales como hicieron con los policías de la Comisaría 53ª y nos dan vergüenza. Nuestra Justicia es una porquería. Pedimos que los jueces se pongan los pantalones”, denunció la mujer en comunicación con NPY.

Fiorella Noemí Romero actualmente guarda prisión preventiva por disposición del juez Atilio Rodríguez.

Lea más: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre

La conductora dio positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas por el sanatorio privado donde fue asistida.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus, sobre la avenida Mariscal López, y Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La mujer era madre de un niño pequeño.

El caso derivó en movilizaciones y cuestionamientos ciudadanos ante la denuncia de los familiares de la víctima, quienes manifestaron incongruencias en el desempeño del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.