05 may. 2025

Exigen reparación de ruta Concepción - Pozo Colorado

Un grupo de ciudadanos indignados de Concepción se moviliza con cierres intermitentes de ruta, exigiendo la reparación y el recapado del tramo que une esa ciudad con Pozo Colorado.

cierre de ruta

Los pobladores exigen que el MOPC repare el trayecto de unos 145 kilometros.

Foto: Justiniano Riveros.

La movilización se inició a primeras horas de este viernes, en la cabecera del Puente Nanawa de Concepción, con cierre de la ruta, cada una hora, por 15 minutos.

“Venimos a exigir a las autoridades que dejen de mentir y cumplan su promesa de llamar a licitación para el recapado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, que está en pésimo estado”, dijo una de las manifestantes, Elena García.

La medida de fuerza se extenderá, en un principio, hasta este sábado en espera de una respuesta concreta por parte de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea además: Rellenan con ripio los baches de ruta Pozo Colorado-Concepción

“Necesitamos que las autoridades locales y nacionales lleguen junto a nosotros y comprometer acciones concretas. Caso contrario, podemos seguir la medida”, señaló García.

Los ciudadanos indignados apelan a que más pobladores se unan a la protesta.

El tramo que une a las ciudades de Concepción y Pozo Colorado (Chaco) se extiende por unos 145 kilómetros. El mismo se encuentra en deplorable estado y ya provocó varios accidentes.

Más contenido de esta sección
Una riña entre miembros de dos familias dejó un fallecido y tres heridos en Cambyretá, departamento de Itapúa. La Policía detuvo a uno de los principales sospechosos mientras que otro se encuentra prófugo y está siendo buscado por los uniformados.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) amplió la denuncia penal tras detectarse irregularidades en el examen de admisión para la formación docente e incluyó a Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, ya que habría filtrado respuestas a postulantes.
Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.
La senadora Blanca Ovelar se refirió a los chats filtrados que revelan que la concejala de Lambaré Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo, habría operado en el fraude del examen de admisión para formación docente. Afirmó que la Fiscalía debe “actuar rápido” y lamentó que se esté tocando fondo.
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la localidad de Mayor Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, donde interceptaron un camión cisterna procedente de Bolivia que estaba trasladando 17 kilos de cocaína.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anuncia una denuncia penal contra Carolina González, concejala de Lambaré y esposa del ex diputado Orlando Arévalo, por supuesta participación en el fraude que afectó al examen de admisión para la formación docente. Se filtraron unos chats que le comprometen.