13 feb. 2025

Exitoso allanamiento desmantela red de narcotráfico en Azotey

En un operativo coordinado entre la Senad, Regional de Concepción, y la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se llevó a cabo un exitoso allanamiento en un establecimiento rural en la ciudad de Azotey, de Concepción.

campamento desmantelado en Azotey.jpeg

Campamento desmantelado en Azotey.

Foto: Gentileza.

Durante el procedimiento realizado el último miércoles, alrededor de las 16:00, en Azotey, se incautaron grandes cantidades de supuesta marihuana picada, distribuida en bolsas de arpillera en dos depósitos diferentes.

En el depósito 1 se encontraron 1.056 kilogramos, mientras que en el depósito 2 se hallaron 572 kilogramos de la misma sustancia ilícita.

Además de la droga, se desmantelaron cuatro campamentos precarios junto con una prensa rústica utilizada, presumiblemente, para el procesamiento de la marihuana.

Le puede interesar: Con cierre de ruta exigen renuncia de intendenta de Arroyito

También se decomisaron 800 kilogramos y 300 kilogramos de marihuana picada dispuesta sobre carpas, indicando una operación de gran escala.

El operativo contó con la participación del personal del Departamento Regional Nº 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) - Concepción y el apoyo de las Fuerzas Especiales del organismo, bajo la supervisión de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público de la Región Nº 8, representada por el fiscal interino Arnaldo Andrés Argüello y el asistente fiscal Isidro Espínola.

Con este importante golpe al narcotráfico se observa el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra este flagelo, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una joven madre y su hija pequeña desaparecieron en la mañana de este jueves en aguas del río Paraná, en el distrito de San Juan del Paraná, del Departamento de Itapúa. La mamá luego fue encontrada, pero ya sin signos de vida, y más tarde también la niña.
La localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue el escenario de una persecución de película que terminó con un detenido y la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.
El senador colorado cartista Derlis Maidana sostuvo que dentro del movimiento Honor Colorado se mantienen firmes en apoyar la salida de Orlando Arévalo de la Cámara de Diputados, tras un posible retiro de su dimisión.
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.