La actividad fue realizada en forma conjunta por la Gobernación y la una empresa privada, y la capacitación estuvo a cargo de Abel Ledesma, maestro cocinero, quien enseñó recetas, técnicas y formas sobre la elaboración de productos navideños, especialmente pan dulce, budín con frutas y galletitas.
Los organizadores explicaron que esta capacitación tiene como propósito fomentar el emprendedurismo, especialmente en las fiestas de fin de año, y con ello brindar las herramientas para dinamizar la economía familiar, a través de la venta de los productos navideños. También tiene como objetivo preservar las tradiciones de las familias paraguayas mediante la gastronomía, en este caso, los alimentos típicos de Navidad.
Atendiendo la gran expectativa que generó el curso Panaderías Navideñas, los responsables de la organización informaron que tienen proyectado realizar otras convocatorias similares para dar más oportunidades a los interesados.
Por otro lado, la Gobernación brindó un curso de Panadería y Confitería en el distrito de Nueva Alborada, que registró una gran concurrencia. Participaron miembros del Comité de Mujeres La Fortaleza de calle C 17, y la capacitación estuvo a cargo de la licenciada Carolina Capli, instructora en gastronomía de la Gobernación. AR