El primer paciente recuperado tras recibir plasma convaleciente en el hospital Regional de Coronel Oviedo recibió su alta. El hombre, mayor de edad, quedó aislado en su vivienda donde fue sometido al tratamiento con resultado exitoso.
El recuperado no oculto su alegría de superar y vencer al Covid con el tratamiento de plasma que le fue practicado por profesionales médicos que lo han atendido.
Lea más en: Donación de plasma: Una de las trincheras en lucha contra Covid
El paciente agradeció el cuidado recibido por el equipo de profesionales de blanco que lo han asistido desde el momento del diagnóstico positivo recibido ante los síntomas que presentaba.
El beneficio con la terapia con plasma es usar los anticuerpos donados por una persona que también fue convaleciente por Covid y lo superó. Lo puede realizar aquellos positivos que desde el día hasta 14 hasta el día 30 están sin síntomas de la enfermedad.
También puede leer: Congreso sanciona ley que regula uso de plasma de recuperados
El proceso dura solo entre 40 a 50 minutos y en este tiempo se puede ayudar a sanar una vida. Por esa razón desde el Hospital Regional instan a los curados del Covid-19 a donar plasmas para salvar vidas.
Atendiendo la importancia del tratamiento, a inicios del mes, el Congreso sancionó el proyecto de ley que regula la utilización de terapia con plasma de convalecientes de Covid-19 y promueve su disponibilidad en establecimientos de salud públicos y privados de forma experimental.