Así también acompañaron autoridades nacionales, como el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el viceministro y presidente del Cones, Federico Mora; la vicerrectora de Unasur, Mirta Ruiz, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Unasur, Hugo Vera.
Es preciso indicar que este congreso se realiza cada dos años en diferentes países por única vez donde la Unasur tuvo el honor de ser electa con un detalle no menor que los mismos cumplen 25 años de trayectoria en la investigación e implementación de las diversas formas para detectar fraudes a través de técnicas para el control y lucha contra la falsificación y detección de documentos falsos y ahora desde una mirada a lo digital como las firmas digitales y reproducción de réplicas documentológicas a través de la robótica.
Además del congreso se realizó un recorrido por el país que abarcó Ciudad del Este, las Misiones Jesuíticas, el establo de Koki Ruiz, entre otras localidades.
Se destaca la labor de Unasur por tomar el desafío de traer un evento de gran envergadura dando un prestigio y visibilidad mundial al Paraguay y así como contribuir no solo con la formación educativa, sino el ingreso importante de divisas en hotelería y venta masiva de artículos típicos expuestos por los artesanos invitados a participar durante el evento. El logro de la Unasur en la persona de la rectora Mirtha Reyes contribuyó nuevamente en el posicionamiento de la Unasur y, por sobre todo, el Paraguay.