01 may. 2025

Experiencia con la Albirroja

Amistoso internacional entre Paraguay vs. Sudafrica en el Defensores del Chaco. 31-03-2010. Photo by Fernando Calistro. Ultima Hora. En la foto: Carlos Bonet.

Amistoso internacional entre Paraguay vs. Sudafrica en el Defensores del Chaco. 31-03-2010. Photo by Fernando Calistro. Ultima Hora. En la foto: Carlos Bonet.

“Cesare Maldini me convocó, tras un partido Libertad vs. Olimpia, fue por el número de camiseta y bueno, las oportunidades son únicas y esta no la desaproveché en el primer juego que me tocó”, aseveró.

“Debuté en el amistoso ante Nigeria, después jugué otro frente a Inglaterra y luego dio la lista definitiva. Venía de una gran campaña con Libertad y eso facilitó mi convocatoria”, recordó.

COREA-JAPÓN. “Fue espectacular porque me pude mostrar y compartir con jugadores de larga trayectoria. Uno siempre aprende de los grandes y me sirvió para afianzarme a lo largo de las eliminatorias de los futuros mundiales”, afirmó.

ALEMANIA 2006. “Las eliminatorias fueron buenas con el Maño (Aníbal Ruiz). El Mundial quizás no fue de lo mejor, no pasamos de la primera fase y creo que ante Suecia e Inglaterra podíamos haber conseguido algo más”, lamentó.

SUDÁFRICA 2010. “Fue espectacular en todo sentido. Nos juntamos gente nueva, con trayectoria en sus clubes y conocernos facilitaba mucho el trabajo”, expresó.

“Hicimos una eliminatoria muy buena y eso nos afianzó como grupo. En el Mundial fuimos quemando etapa hasta llegar a cuartos de final”, siguió. Señaló además que el paraguayo está preparado para llegar lejos: “Debemos cambiar la mentalidad, hay que apuntar siempre arriba”.

ACTUALIDAD. “Hay jugadores buenos, jerarquía, capacidad y buen pie. Solo falta convencimiento de lo que quiere el grupo, que cuando logren resultados se irán afianzando. Tengo confianza de que se va a clasificar tranquilamente”, deseó.