Las charlas también tienen el objetivo de enseñar a personas y empresas de todo el potencial que representan las redes sociales para expandir los negocios.
A la mañana, el evento arrancará a las 8.00, con las respectivas acreditaciones, mientras que por la tarde, la apertura será a las 16.00. La inscripción individual tiene un costo de G. 550.000, mientras que a partir de tres personas el precio es de G. 385.000 y si se suman cinco interesados, el precio es de G. 275.000. La inscripción incluye materiales, cóctel de trabajo (networking) y el coffee break correspondiente.
Arancibia realiza asesorías y charlas sobre web, redes sociales, nuevas tecnologías, publicidad en nuevos medios y creatividad en diversas empresas de su país.
Además, es profesor de Marketing Digital, Publicidad Multimedia, Redes Sociales y diplomado en Comunicación Digital y Community Management por las universidades chilenas Uniacc, Universidad del Pacífico y Universidad Mayor.
EXPANSIÓN. El ingreso de los paraguayos a las redes sociales viene creciendo a paso agigantado. Hace un año, se tenían cerca de un millón de cuentas paraguayas en Facebook. Hoy esa cantidad se duplicó y ya son casi 1.850.000 los perfiles locales en la red social más popular del mundo.
Además, según los propios datos de Facebook, por día, ingresan 900.000 paraguayos a través de un dispositivo móvil, lo que también evidencia que la población local está teniendo mayor acceso a teléfonos inteligentes y tabletas.
Por su parte, Twitter cuenta con casi 500.000 perfiles paraguayos y WhatsApp es la aplicación móvil más descargada en el país, seguida por la red social de fotografías, Instagram.
Por otro lado, según un informe de la compañía desarrolladora de aplicaciones GeneXus, la apuesta de las empresas paraguayas por la utilización de las apps crece y se estima un incremento del 20% al cierre de 2013.