El especialista brindó la disertación Perspectiva mundial de la moda: la evolución de la demanda en la búsqueda del bienestar, dentro del seminario About Fashion, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR®.
Especificó que las tiendas especializadas y, sobre todo, la metodología online impulsarán las transacciones, por lo cual recomendó a los diseñadores y empresarios presentes a que gestionen buenas estrategias de venta en línea.
LO QUE VENDRÁ. En cuanto a megatendencias que impondrán su ritmo en el mundo de moda y confecciones, además de impactar en el consumo hasta el año 2030, sostuvo que la aspiración hacia una vida más saludable –con búsqueda de prevención de enfermedades y la vida ética– generarán influencia en la manera en que las marcas se conectarán con los consumidores.
Otra megatendencia tiene que ver con el consumidor conectado: “En 2030 llegaremos al 98% de la población mundial con un teléfono inteligente y plan de datos, lo que hará cambiar muchas cosas en términos de conexión con el retailer, en cuanto a ropa y calzado. Hoy el 45% tiene conexión a internet, mientras el 33% de los chinos compran ropa y calzados en línea, principalmente los millennials”, resumió.
Otra megatendencia esgrimida por el especialista es el enfoque en la experiencia. Según encuestas realizadas por Euromonitor, el 60% de los consumidores de este segmento de productos prefiere vivir experiencias invirtiendo su dinero, que adquirir productos sin valor para su vida o que no le impacte, en el sentido de buscar bienes realizados con ética, respetando el ambiente y con responsabilidad en la cadena productiva, abonando buenos sueldos, etc.