“Este grupo de fundamentalistas islámicos se aprovechan de las ventajas democráticas de nuestras sociedades libres”, expresó el especialista en Seguridad, Joe Gehr, en contacto con Radio Monumental AM sobre el atentado en Orlando, Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos.
Gehr indicó que Estados Unidos tiene 4 problemas que son: el fundamentalismo islámico, la falta de liderazgo en la lucha contra el terrorismo, la corrección política y el problema de armas.
Sostuvo que los fundamentalistas “quieren conquistar al mundo y convertirlo al islam”, pero el experto en seguridad sostiene que islámicos se valen de que el actual presidente, Barack Obama, “no es capaz ni de pronunciar fundamentalismo islámico”.
Mientras que sobre el control de armas indicó que ya es tarde para hacerlo. Estimó que, de haber habido una persona decente armada, el atentado “hubiera terminado mucho antes de lo que terminó". Para Gehr, si el Gobierno pide que la gente entregue sus armas, solamente lo harán los inocentes, no así los criminales y terroristas.
Igualmente, Gehr sostuvo que los civiles también deben informar sobre cualquier actividad sospechosa. “La corrección política llevó a algunas agencias a no tildarlo de sospechoso, por no ofender a la comunidad musulmana”, señaló sobre el sospechoso que declaró su lealtad al Estado Islámico.