“El kit tiene una alta sensibilidad, es fácil de usar y transportar” y “será vital para la prevención y el control de la epidemia”, aseguró la Oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi (en el Este del país), citada por Xinhua.
Su fabricación ha sido el resultado del trabajo conjunto de expertos del Instituto Nacional de Control y Prevención de Enfermedades Virales y de una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi, cuyo nombre no se hizo público.
Nota relacionada: Coronavirus deja a Wuhan como una ciudad fantasma
La compañía recibió un aviso para desarrollar el kit el 20 de enero y, afirma, puede producir unos 4.000 al día.
El primer lote de kits, apunta el organismo, “ya está en uso en primera línea en la provincia de Hubei”, el foco donde se originó la enfermedad y la zona más afectada por esta crisis de salud calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia internacional.
Lea más: OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus
El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China es de al menos 213 muertos y 9.692 casos están confirmados a nivel nacional.
Aunque el 99% de los casos se han diagnosticado dentro de China, ya hay contagios en personas de países como Alemania, Japón, EEUU o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China, uno de las principales razones de la OMS para declarar la crisis mundial.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).