22 may. 2025

Explosión de combustible deja tres heridos de gravedad en Carmelo Peralta

La explosión de un reservorio de combustible en una estancia dejó a tres trabajadores heridos de gravedad en la zona de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Uno de ellos registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 16.08.16.jpeg

Uno de los heridos por la explosión registra quemaduras entre el 95 y 99% del cuerpo.

Foto: Gentileza

Los heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde recibieron los primeros auxilios, ya que sufrieron quemaduras graves. Dos de ellos están siendo evacuados hasta Asunción para recibir asistencia en un hospital de mayor complejidad y un tercero permanecerá el nosocomio local.

La doctora Brenda González, directora del puesto de Salud de Carmelo Peralta, informó que uno de los trabajadores registra quemaduras entre un 95 a 99% del cuerpo y otro entre un 60 a 70%. Las quemaduras son de segundo y tercer grado.

Lea más: Pongamia para reforestación

explosiòn incendio

La explosión y posterior incendio se registró alrededor de las 13:00 de este miércoles.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El accidente ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, según los primeros datos. La explosión del reservorio se registró en la ex estancia Sirenita, donde la firma Investancia opera en la elaboración de aceite y combustible.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres de los trabajadores afectados y se registran mucha angustia y preocupación por parte de los familiares de los trabajadores afectados.

La empresa lleva adelante un ambicioso plan de reforestación con pongamia, que es un género de plantas con 67 especies y que sirve para producir aceite y combustible.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.