Faltaba un minuto para que den las 09:00 de ayer, cuando personas de mantenimiento ingresaban al ascensor de funcionarios. Uno de ellos iba empujando un balón de gas.
Por causas aún desconocidas, el tubo explota y la imagen de circuito cerrado quedó mostrando solo una capa de humo en el lugar.
Inmediatamente, se alertó a los bomberos voluntarios, al personal de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos del Poder Judicial, y de prevención de siniestros para que evacuen el edificio.
Todos los funcionarios tuvieron que desalojar el edificio, mientras se auxiliaba a los heridos, que fueron derivados hasta centros asistenciales.
También se hicieron los trabajos de ventilación, aseguramiento del área y se activaron los mecanismos de seguridad.
Dos de los afectados salieron de alta, mientras que el tercero permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que tenía una enfermedad de base.
La directora de Registros Públicos, Lourdes González, contó que los servicios se reanudaron ya a las 13:00.
RECLAMOS. Tras la evacuación de ayer, sindicalistas de los funcionarios solicitaron la presencia de la directora y exigieron respuestas ante lo ocurrido.
También familiares del herido internado lamentaron en medios locales que solo hay un ascensor para carga y para los funcionarios.