Casi al mediodía del lunes, miles de usuarios comenzaron a reportar baja tensión del servicio eléctrico de la ANDE. Incluso, en algunas zonas se produjo el corte de la energía eléctrica. Numerosas fueron las quejas en las redes sociales.
Ante esa situación, el gerente técnico de la ANDE, Miguel Báez, informó que el inconveniente se debió a la explosión de un transformador de corriente en el extremo de Villa Hayes, correspondiente a la línea de 500 kV con Itapúa.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“La línea tiene 3 fases, en una de ellas explotó un transformador de corriente. Cuando esa línea sale de servicio, la otra trata de asumir toda la carga, pero no puede”, precisó el alto funcionario en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: “Usuarios de la ANDE quedan sin luz por caída de la línea de 500 kV”
Por esa razón, el gerente técnico indicó que se empezó a registrar la baja tensión en varios hogares y se desconectaron numerosas cargas como consecuencia de ello”, Ing. Miguel Báez, gerente técnico de la ANDE.
Báez mencionó que se tiene previsto subsanar la avería en la jornada de este martes. No obstante, aclaró que el servicio eléctrico ya se normalizó por medio de la configuración de la subestación de Villa Hayes.
La línea quedó fuera de servicio entre las 11:21 y las 11:50 de este lunes.