Los bomberos voluntarios informaron sobre una explosión en la fábrica de hielo Glacial Agua y Hielo, ubicada en el barrio Ypati de la ciudad de Villa Elisa.
Lea más: Derrumbe en construcción deja dos albañiles heridos en Loreto
Los voluntarios tuvieron que llevar maquinaria para mover escombros y el armado de cemento que sostenía la estructura, que terminó derrumbándose por completo.
El trabajador fue auxiliado por los bomberos de Lambaré y una ambulancia, para el traslado hasta un centro médico.
Le puede interesar: Más de 20 casas corren peligro de derrumbe en zona del mirador Ita Pytã Punta
Hasta el momento no se tienen mayores detalles del motivo de la explosión ni el estado de salud del trabajador afectado.
Horas más tarde del incidente, el capitán Marco Almada aclaró que no se trató de una explosión, sino de la demolición de un tanque que cedió y derivó en el derrumbe.
A su vez, señaló que dos personas resultaron heridas y otra persona quedó atrapada y fue liberada después de una hora y media.
Versión de la empresa
La empresa afectada emitió un comunicado tras el hecho e informaron que se trató de un sector independiente de las instalaciones de su local en Villa Elisa, en el marco de una obra civil de mantenimiento y reforma de un tanque de hormigón en desuso, que terminó con el lamentable accidente que afectó a un trabajador de la empresa constructora a cargo de las mejoras.
Sobre el punto, aclararon que el trabajador logró ser rescatado gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios y paramédicos que acudieron inmediatamente.
Entre tanto, expresaron solidaridad con el trabajador afectado y anunciaron el acompañamiento en el proceso de atención médica y que le permita lograr superar esta situación.