03 abr. 2025

Explosión de supuesta dinamita en gel causa varios daños en vivienda

Un extraño incidente se produjo en la madrugada de este lunes en una vivienda del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde un objeto, que sería dinamita en gel, explotó ocasionando varios daños.

explosión

Una parte del techo de la vivienda quedó destruida.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo alrededor de las 2:40 de este lunes en una vivienda, propiedad de una mujer identificada como Nancy Villalba Galeano, quien informó sobre una extraña explosión en la zona delantera de su vivienda.

La explosión, que aparentemente fue causada por dinamita en gel, destruyó parte del techo de la casa, provocó un hueco en el piso, así como abolladuras y rotura de vidrios en una camioneta.

Un vehículo también sufrió abolladuras y rotura de vidrio.

Un vehículo también sufrió abolladuras y rotura de vidrio.

Foto: Gentileza.

Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), especializado en explosivos, fue convocado al lugar para verificar la situación. Se presume que el objeto que explotó es dinamita en gel.

Se desconocen las circunstancias en las que el artefacto pudo llegar hasta la vivienda. Tomó intervención personal del puesto policial 11 de esta zona.

Más contenido de esta sección
Un enjambre de abejas atacó a varios niños en una institución educativa ubicada en Luque, Departamento Central. Uno de ellos tuvo que ser derivado a un centro asistencial.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclaró en la tarde de este jueves que la explosión de un registro subterráneo de una obra de distribución es ejecutada por una empresa privada y que no es su responsabilidad.
El hallazgo de la fecha podría aportar pistas sobre el paradero del ganadero secuestrado Félix Urbieta, según las autoridades intervinientes.
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.