Explosivos
La Policía Nacional intervino este miércoles en el hallazgo de un artefacto explosivo en el río Yñaró, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
El propietario de la vivienda atacada con explosivos en Fernando de la Mora relató que se encontraba en la sala de su casa cuando ocurrió todo. Aseguró que se equivocaron de objetivo.
Una vivienda ubicada en Fernando de la Mora fue atacada con un fuerte explosivo, lo que generó zozobra en toda la zona y dejó varios daños materiales. El propietario sostiene que el caso le resulta “muy extraño” y presume que los atacantes se equivocaron de objetivo.
La empresa internacional que denunció el posible ordeñe de explosivos que comercializa en Paraguay señala que serían entre 100.000 y 180.000 kilos que pudieron haber sido vendidos en el mercado negro. El abogado afirmó que con esa cantidad hasta se podría “hacer volar Asunción”.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado este sábado de un acto electoral instantes antes de producirse una explosión, que no causó heridas al mandatario, según las autoridades niponas, que detuvieron en el acto al presunto responsable de lanzar el artefacto explosivo.