El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, confirmó en comunicación con Última Hora que el evento queda suspendido atendiendo a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.
El titular de la ARP indicó que este es un evento que requiere de mucha previsibilidad y que congrega a varios sectores, por lo que no están dadas las condiciones para su desarrollo.
“La Expo tal cual el consorcio con la UPI que congrega a otros sectores no la vamos a hacer para evitar aglomeraciones. Hasta que tengamos un panorama clave de lo sanitario, es difícil arriesgar, ya que esto implica compromisos con los expositores”, expresó.
Te puede interesar: Covid-19: Suspenden Expo 2020
Asimismo, Galli Romañach adelantó que para el mes de setiembre se prevé la realización de un evento que congregue al sector ganadero de modo a que los productores y cabañeros puedan exponer sus animales.
El temor al contagio masivo se debe a que durante las dos semanas de exposición se recibe a aproximadamente unas 520.000 personas de todo el país, en un predio de 25 hectáreas, con unos 1.400 expositores.
Esta es la segunda vez que la Expo se suspende debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 en Paraguay. La actividad se suele realizar en coincidencia con las vacaciones de invierno.
Paraguay atraviesa por uno de los peores embates del Covid-19 con un promedio de 3.000 contagios diarios y unas 100 muertes periódicas. El total de fallecidos es de 11.411, mientras que los casos positivos suman 403.392.