La 38 edición de la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso se realizará del 6 al 21 de julio. Volverá a apostar con fuerza a la producción ganadera, a pesar de la difícil coyuntura económica que afecta al país, que se vio agravada con las inundaciones que golpearon a la zona central del Chaco paraguayo y a la baja del precio internacional de carne, según anunció Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la presentación del programa oficial que se desarrollará en el sector productivo durante la muestra.
Los directivos de la ARP anunciaron que esta edición de la exposición exhibirá varias innovaciones y novedades como la presentación de dos especies de búfalos, el aumento de la cantidad de ejemplares en concurso, un total de 2.348, mayor que el año pasado, y el cambio en la inauguración oficial del evento, que este año se realizará a la noche, en el ruedo central, con un espectáculo de luces led, pantallas gigantes, música y danza, además del desfile habitual de las razas campeonas.
También anunciaron que se mantendrá el precio de G. 20.000 de las entradas y que el concierto del artista internacional, que habitualmente se hacía el día de la inauguración oficial, pasará al viernes 12 de julio.
“El gran desafío de la ARP está en manos de los criadores, a quienes les debemos la calidad de la carne que exportamos al mundo. Quiero agradecer a la Asociación de Criadores del Paraguay por el trabajo constante que hacen para mejorar nuestra genética y poder llegar así a los mercados más exigentes”, destacó Luis Villasanti.
A LA NOCHE. Al mismo tiempo, Villasanti anunció que, por primera vez en la historia de la Expo, la inauguración oficial se realizará a la noche, porque incluirá un show de alta tecnología, con luces led y pantallas gigantes, nunca antes visto en el país.
Dijo que colocarán pantallas en los paseos centrales, para que todos los visitantes puedan disfrutar del gran espectáculo, que incluirá también música y danza paraguaya, con la actuación de 100 arpistas. Lo que no cambia es el desfile de los grandes campeones, que se volverá a realizar como es habitual.
ORGULLO. Miguel Ruiz, secretario general de la Expo, expresó el gran orgullo que sienten por la intensa labor que están realizando los productores y empresas participantes en la organización de esta edición.
“Sabemos toda la situación que está viviendo el país, y hemos decidido desafiar esta situación, presentando la mejor Expo posible. Aparte de la industria, la ganadería, agricultura y servicios, vamos a mostrar una Expo tecnológica, con mucha innovación, con actividades para toda la familia”, dijo.