La tradicional Expo Frutilla ya está a pleno y los productores de Estanzuela, compañía de la ciudad de Itauguá, aguardan a los visitantes con un variado menú dulce elaborado a base de la fruta.
El presidente de la Asociación de Frutilleros de Itauguá, Carlos Quintana, manifestó que en el lugar se podrán saborear productos como jugos, licores, helados, empanadas dulces, copos de frutillas con chantilly y chocolate, entre otras delicias gastronómicas.
Los preparados tienen un precio base de G. 3.000, mientras que la fruta está a G. 35.000 por kilo. Por otro lado, en los frutillares la comercialización directa es desde G. 25.000 por kilo.
“Hay escasez de frutillas y con la escasez varían los precios”, especificó Quintana en contacto con Última Hora. Señaló que este año la inclemencia del tiempo no fue muy favorable para la producción. No obstante, aguardan buena venta.
Carlos Quintana explicó que cultivan distintas variedades de frutillas, principalmente las especies Sweet Charlie y Dover. La primera es ideal para el consumo directo, por ser más dulce y jugosa que la segunda, pero con un color menos intenso.
En la ciudad de Areguá las exhibiciones se encuentran en la ruta Areguá-Patiño, frente al supermercado Superseis, donde 30 locales se ubican en el paseo central, sobre la calle Mariscal Estigarribia.
Aparte de su delicioso sabor y agradable aroma, la frutilla es fuente de vitamina C y E, entre otras propiedades beneficiosas para la salud.