El gran evento gastronómico se realiza en la peatonal ubicada en la avenida Mariscal Estigarribia del centro urbano de la ciudad de lunes a viernes a partir desde las 08:00 hasta las 20:00 y los domingos los comerciantes abren hasta las 22:00, aproximadamente.
Vendedoras del lugar señalaron que diariamente hay una gran afluencia de visitantes locales y extranjeros, sobre todo en horas de la noche y los fines de semana. Agregaron que entre los postres más solicitados por los amantes de este fruto rojo se encuentra la frutilla con chantilly, chupa chups, helados y la peculiar empanada de frutilla.
Gloria Fleitas, propietaria de Frutilla Mágica, relató que lo que más llama la atención a los visitantes son las empanadas de frutilla y comentó su modo de preparación.
“Su preparación es similar a una pastafrola porque se elabora con la misma masa y se rellena adentro con mermelada de frutilla y se mete al horno, su forma es lo que más llama la atención, pero su consistencia es completamente diferente”, destacó.
atractivo turístico. Por su parte, la comerciante Blanca Arévalos, añadió que cientos de turistas brasileños, venezolanos y argentinos acuden a la expo para degustar de los característicos dulces.
“Vienen turistas de todos los países como colombianos, brasileños y venezolanos y de Argentina y ellos compran más el helado artesanal, chupa chup y la empanada. La Expo Frutilla es una buena opción para compartir en familia y que perdure esta tradición aregüeña”, resaltó.
Los postres se encuentran a partir de G. 5.000, mermeladas a G. 15.000 a G. 25.000, licor a partir de G. 15.000, alfajores a G. 5.000, helados artesanales a G. 5.000, porciones de torta a G. 10.000 y canastas de frutilla por kilo a G. 35.000.