El consorcio conformado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) llevó adelante en la mañana de este sábado un acto de apertura para habilitar el acceso al predio de la Expo 2023.
Los visitantes ya pueden acudir a la tradicional feria internacional a partir de esta jornada.
Le puede interesar: Expo Mariano abre hoy sus puertas al público y espera superar récords
Enrique Duarte y Pedro Galli, presidentes de la UIP y ARP, respectivamente, dieron algunas palabras durante el evento, informó la periodista de Última Hora Gabriela Martínez. El primero resaltó la capacidad de trabajo en conjunto de los dos gremios “por encima de las diferencias” para lograr esta edición.
“Trabajamos para el desarrollo, para la generación de empleo, trabajamos para la formalización y eso es la mejor señal de la madurez que tiene el sector empresarial y gremial paraguayo”, enfatizó.
Recordó que se trata de un espacio para la familia y el desarrollo de las actividades.
La Expo Mariano se habilitó en un predio de 25 hectáreas, donde se realizaron mejoras este año, con una inversión aproximada de USD 700 millones. Los stands están 100% ocupados.
Lea también: Empresas apuran obras para poner a punto sus stands en la Expo
La presente edición además cuenta con una serie de facilidades de pago y descuentos por la compra electrónica que reduce a G. 20.000 el precio de las entradas, mientras que estarán disponibles en venta a G. 25.000.
Se espera una participación aproximada de 890.000 personas.