La actividad regresa para exponer los rostros de algunas personas que fueron procesadas por casos de corrupción y el crimen organizado en una peculiar galería con fotografías, con el fin de que la ciudadanía no olvide los rostros de las personas que saquearon y estafaron al país, según mencionaron los organizadores.
Además, se tiene previsto exhibir los rostros de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público que respaldan con sus resoluciones, mora y maniobras la impunidad de los procesos de corrupción.
El Corruptour es una actividad de protesta pacífica y lícita que busca generar un espacio para construir una ciudadanía más activa y comprometida en el combate a la corrupción y la impunidad.
En esta ocasión, y tras meses de no haber sido realizado, el Corruptour vuelve mejorado, con más rostros y casos emblemáticos, además de los declarados “significativamente corruptos” por los Estados Unidos, según anunciaron.
“El Poder Judicial es la cuna de la impunidad, debemos concienciar a la ciudadanía sobre los casos de corrupción que existen en nuestro país, además de informar sobre la impunidad con la que cuentan, es irrefutable el papel que desempeña la sociedad civil en la lucha contra la corrupción e impunidad en nuestro país, así lo establece la Constitución Nacional, la Convención Interamericana contra la corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, mencionaron los organizadores. La actividad será abierta a todo público.