Para ello, el Gobierno del Paraguay prevé gestionar soluciones habitacionales, a través de diversos programas dirigidos a distintos sectores de la población.
El plan se estructura en tres grandes ejes, según destacó el titular de la cartera de Estado. Por un lado, las viviendas sociales, que incluyen los programas Fonavis, que son subsidios para la adquisición, construcción o mejora de viviendas sociales, dirigidos a familias en situación de pobreza; Che Tapýi, consistente en viviendas para pueblos originarios, financiadas por el Gobierno de la República de China (Taiwán); y AMA-BID: Mejoras y ampliaciones en el Área Metropolitana de Asunción para familias con ingresos de hasta 3,5 salarios mínimos.
En segundo lugar, está el Programa Che Róga Porã, que facilita el acceso a créditos habitacionales con financiamiento de hasta G. 503.695.620, tasas del 6,5% anual y plazos de hasta 30 años. Y en tercer término, las viviendas económicas, destinadas a familias de clase media con ingresos de hasta 7 salarios mínimos.