Con algunos contratiempos burocráticos, por primera vez Paraguay exportó una línea de cosméticos que usa como materia prima el cáñamo industrial o cannabis no sicoactivo, un rubro nuevo en el campo paraguayo. El objetivo es completar la exportación de 100.000 productos como prueba tanto a Costa Rica como a Europa.
La empresa Better Body Hemp debió pasar por una larga espera para comercializar en el exterior sus productos, ya que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria debe otorgar primeramente las habilitaciones correspondientes y después emitir el certificado de libre venta para cada embarque.
En total se enviaron 10.000 unidades de productos de 10 variedades, entre champú, acondicionador, perfume y tratamiento capilar, así como jabones y loción hidratante, entre otros, informó la gerente Beatriz de Fretes. En tanto que se están preparando otros contenedores para países de Europa, donde se pretende completar el envío de 100.000 unidades. También hay experiencias de envíos de infusiones.
Los productos a base de cáñamo industrial no contienen efectos sicoactivos, ya que por ley la planta solo puede tener hasta 0,5% de tetrahidrocannabinol, que es el componente buscado para uso recreativo y que aún está prohibido en Paraguay.