27 abr. 2025

Exposición de calidad

Olimpia goleó a un Guaraní que brindó demasiadas concesiones y que improvisa en la defensa.

Lucha desigual. Robert Rojas, de Guaraní, forcejea con Jorge Ortega. El delantero sacó ventaja y marcó un soberano gol con un gran disparo.

Lucha desigual. Robert Rojas, de Guaraní, forcejea con Jorge Ortega. El delantero sacó ventaja y marcó un soberano gol con un gran disparo.

Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

En un partido donde no necesitó ser muy intenso para ser superior, Olimpia sacó ventaja ya en el primer tiempo y lo remató en el complemento. El Decano ganó con autoridad y se afirma como líder del torneo Clausura.

El equipo de Daniel Garnero no se expuso al desgaste innecesario, porque detectó que el rival brindó demasiadas concesiones, desde el posicionamiento y distribución de sus jugadores.

Poner a Jorge Morel improvisado como líbero, en una defensa que nunca termina por definirse y mucho menos asentarse, es regalarse ante cualquier adversario y mucho más ante este Olimpia que tiene futbolistas de muy buen pie y sobre todo buena visión periférica para explotar los pases entrelíneas y además cuenta con Roque Santa Cruz que, pese a sus limitaciones físicas, siempre saca ventajas, por inteligencia y experiencia.

Renunciar a utilizar a zagueros de oficio como Luis Cabral o Ismael Benegas, con la excusa de buscar una salida limpia y prolija desde la defensa, sería entendible si este Guaraní tiene un equipo muy prodigioso de mitad de cancha para adelante y que necesita ser enriquecido con defensores técnicamente bien dotados. De qué le sirve salir lindo si no tiene un juego claro, ni siquiera jugadores determinantes en ofensiva. Quizás la filosofía del DT aurinegro sea buena, pero hoy no cuenta con los intérpretes y ejecutantes idóneos.

Con el ingreso de Rodolfo Gamarra, Guaraní insinuó una tímida reacción, que se diluyó cuando chocó con la firmeza de la defensa franjeada.

El Decano se dedicó a administrar la ventaja en el marcador y los últimos minutos sirvieron para que algunos que tienen pocos minutos, como Mosquera, Fernández y Ortega, muestren que están para ser opciones válidas. El último liquidó el partido con un golazo.

La figura
Roque Santa Cruz Las lesiones menguaron y empezó a aflorar toda la jerarquía del ídolo franjeado. Fecha tras fecha,Roque sigue enriqueciendo su gran legajo futbolístico. Anoche volvió a ser gravitante.

2° doblete de Roque en torneos locales. El anterior fue al 12 de Octubre en el Apertura 1999.
9 juegos sin perder es la racha actual de Olimpia jugando en el Este. Van 7 victorias y 2 empates.
5°gol de Jorge Ortega con Olimpa en 16 partidos disputados. Es su segundo tanto en el Clausura.