12 abr. 2025

Expulsan a brasileño con condena por estupro

Simey Pierro Da Silva, un brasileño condenado a 14 años por estupro en su país, fue encontrado escondido en la ciudad de San Alberto, Paraguay, donde fue detenido por la Policía Nacional. El hombre fue finalmente expulsado del país.

Da Silva contaba con una orden de captura pendiente en Brasil, por el delito de estupro de vulnerables. Su detención se produjo sobre la avenida Mariscal López, del centro de San Alberto.

Los agentes del Departamento de Convenio y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional confirmaron su identidad y que fue condenado por un Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo a 14 años de prisión.

Atendiendo a su situación migratoria irregular, fue expulsado del país. EM

Más contenido de esta sección
La institución policial está intervenida tras las denuncias de la expedición de cédulas de identidad con contenido falso a beneficio de personas prófugas de la justicia. Anuncian mayor agilización en la gestión.
Senadores tratarán sobre tablas el proyecto, que cuenta con apoyo en mayoría en la cámara alta. Si conforman la comisión, se creará un registro de víctimas y convocarían a autoridades involucradas.