13 mar. 2025

Expulsan a presunto soldado del PCC y a su acompañante

26636014

Expulsados. Ambos brasileños fueron expulsados ayer.

Gentileza

La Policía Nacional expulsó en la tarde de ayer a dos ciudadanos brasileños, uno supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC) y su acompañante, ambos con antecedentes policiales en Brasil. Fueron detenidos en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La expulsión de Josenías Pereira Da Silva y Caio César Pereira fue realizada por la División del Comando Tripartito. Ambos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, dentro del marco de un acuerdo de cooperación policial internacional.

Los brasileños fueron capturados el viernes, por personal de la Comisaría 4ª, en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, en el marco de los controles que se realizan en diferentes puntos de la ciudad ante la supuesta amenaza de atentado contra sinagogas o mezquitas en el Paraguay.

Pereira Da Silva tiene antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, robo agravado a entes bancarios y uso bélico de explosivos es considerado miembro del PCC. En tanto, César Pereira tiene antecedentes por el porte ilegal de arma de fuego, amenaza y estafa.

A pesar de contar con frondosos antecedentes, ninguno tiene una orden de captura vigente. WF

Más contenido de esta sección
Por unanimidad, los ministros del Máximo Tribunal de la República dispusieron la suspensión de los magistrados de Paz de Recoleta y La Catedral, a petición del Jurado de Enjuiciamiento.
Magistrados de Paz de Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, y de La Catedral, Nathalia Garcete, serán enjuiciados de oficio. Además, se pedirá a la Corte la suspensión sin goce de salario de ambos.