Agentes del Comando Tripartito, junto a personal del área naval de Ciudad del Este, fueron encargados de ejecutar la expulsión de Fernanda Brenda Gonçalves de Souza (26) que fue detenida por tráfico de armas en Ciudad del Este.
La mujer, vinculada al grupo criminal Comando Vermelho, fue llevada este domingo a la ciudad brasileña de Foz de Yguazú a través de la pasarela del Puente de la Amistad, para ser entregada a las autoridades del país vecino en el marco del acuerdo de cooperación que rige entre Brasil y Paraguay.
La mujer fue detenida este sábado sobre la avenida Bernardino Caballero, frente al Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
Nota relacionada: Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este
Según los investigadores, Gonçalves de Souza forma parte de una organización criminal que traficaba armas dentro de televisores y que fue desarticulada por la Policía de Brasil hace 6 años, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
La mujer contaba con órdenes de captura en el vecino país por asociación criminal y portación ilegal de armas.
También puede leer: Expulsan del país a dos brasileños con órdenes de captura
La misma estaba siendo investigada luego del operativo “Desarme” realizado en julio del 2018, en el cual fueron identificadas más de 20 personas fueron identificadas.
De acuerdo a las pesquisas, la expulsada formaba parte del grupo liderado por Francinei Custódio Medeiros, alias Neizinho, el organizador general del esquema criminal, y su financiador, Leonardo Gomes Rangel, alias Leo NH, quien mantenía contacto constante con criminales del Comando Vermelho.