El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Amambay informó que a las 16:10 de este viernes se procedió a la expulsión del ciudadano brasileño identificado como Douglas Pereira Valdez, de 22 años.
Las autoridades paraguayas hicieron la entrega de dos celulares como evidencia a sus pares del vecino país, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
La entrega se hizo al agente de la Policía Federal del Brasil, a cargo de Marcial Benites Troche, estando presente el jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Amambay, comisario Javier Flores; el asesor jurídico del consulado brasileño en Paraguay, abogado Aldo González; el representante de la Dirección General de Migraciones, a cargo de Virgilio Cubilla; y la asistente fiscal en lo Penal de la Unidad 6, Vidalia Ortega.
Lea más: Caen supuestos implicados en robo a un policía militar de Ponta Porã
El procedimiento se realizó en cumplimiento al oficio judicial 810 emanado del Juzgado Penal de Garantías, del Primer Turno, de la Circunscripción Judicial del Amambay, firmado por el juez penal de Garantías del Segundo Turno e interino del Primer Turno, Martín Areco.
El comisario Javier Flores explicó que el hombre tenía orden de captura en Brasil por robo agravado de una camioneta.
Es hermano de los brasileños Alexsandro Pereira Valdez, de 22 años, y Márcio Pereira Valdez, de 30 años, quienes fueron detenidos el 20 de abril pasado por estar presuntamente implicados en un asalto a un policía militar de la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.
En aquella ocasión, los intervinientes incautaron un arma de fuego calibre 40, modelo PT100, que sería propiedad de la Policía Militar del Brasil, además de un automóvil de la marca Toyota, modelo Alion, color gris y tres celulares.