27 nov. 2024

Expulsan a brasileño con orden de prisión por abuso a menores

Un ciudadano brasileño, que contaba con orden de prisión en el vecino país, fue expulsado este sábado de territorio paraguayo.

expulsión de brasileño

Brasileño expulsado de Paraguay se había fugado de una prisión en Brasil.

Foto: Gentileza

La expulsión del brasileño, de nombre Valdimir Aparecido Pinheiro, de 41 años, se realizó alrededor de las 11.30 a través del Puente de la Amistad por agentes de Investigaciones, Comando Bipartito y funcionarios de Migraciones.

El hombre contaba con una orden de prisión en Brasil por el hecho punible de abuso sexual a menores, expedida por un Tribunal de Justicia del Estado de Paraná.

El brasileño se había fugado de la penitenciaría en la que estaba recluido anteriormente y fue detenido en Paraguay.

Los agentes policiales y funcionarios de Migraciones entregaron al hombre a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

La entrega se dio en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales, denominado Comando Tripartito.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento se desconoce quién tomó la iniciativa de argumentar a favor del autoaumento a los parlamentarios en la sesión reservada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como así también la de Cuentas y Control, ambas de la Cámara Alta.
La abogada de Blanca Baruja, mamá de Blanca Fernández Baruja, reveló varios conflictos económicos, familiares y una denuncia por violencia que giran en torno a la prima del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja.
Trabajadores que tienen sus puestos en el Mercado de San Lorenzo no ocultaron su indignación por la iniciativa parlamentaria de autoaumento de G. 5 millones en su salario. Los ciudadanos lamentaron que se derroche el dinero público.
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona, pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.