La Secretaría del Comando Tripartito conformado por las fuerzas de seguridad de Brasil, Argentina y Paraguay informó este miércoles sobre la expulsión de Carlos Henrique Bessa, de 42 años y nacionalidad brasileña.
El operativo se llevó a cabo a las 15.20, en la frontera paraguaya con Brasil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a través de las autoridades del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad.
Bessa estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, desde marzo de este año.
Lea más: Así fue el operativo de expulsión de Marcelo Piloto
La expulsión del extranjero se dio con la orden de la jueza penal de Garantías Teresita Cazal.
El brasileño había sido detenido el 16 de marzo pasado justo en el momento en que manipulaba un cajero automático del Banco Familiar e intentaba instalar un dispositivo que puede copiar datos para posteriormente clonar tarjetas de crédito y débito.
Asimismo, el lunes último, según informó la Dirección General de Migraciones, también se expulsó a un brasileño, Rodrigo de Souza Jesús, de 35 años.
El mismo tenía orden de prisión en su país pendiente en Brasil. De Souza fue llevado por agentes del Grupo Lince hasta el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había anunciado meses atrás que se iba a proceder a expulsar a todos los extranjeros que ingresaron ilegalmente a Paraguay, sobre todo aquellos que pertenecen al Comando Vermelho o Primer Comando Capital.
Esto, después del asesinato de una joven en la Agrupación Especializada en manos de un preso brasileño, Marcelo Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto.