02 abr. 2025

Expulsan a brasileño que intentó clonar tarjetas de crédito y débito

Un ciudadano brasileño que guardaba reclusión en el penal de Coronel Oviedo fue expulsado este miércoles de Paraguay. El mismo había sido detenido por intentar clonar tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos.

expulsado

El brasileño expulsado estaba preso en la cárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La Secretaría del Comando Tripartito conformado por las fuerzas de seguridad de Brasil, Argentina y Paraguay informó este miércoles sobre la expulsión de Carlos Henrique Bessa, de 42 años y nacionalidad brasileña.

El operativo se llevó a cabo a las 15.20, en la frontera paraguaya con Brasil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a través de las autoridades del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad.

Bessa estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, desde marzo de este año.

Lea más: Así fue el operativo de expulsión de Marcelo Piloto

La expulsión del extranjero se dio con la orden de la jueza penal de Garantías Teresita Cazal.

El brasileño había sido detenido el 16 de marzo pasado justo en el momento en que manipulaba un cajero automático del Banco Familiar e intentaba instalar un dispositivo que puede copiar datos para posteriormente clonar tarjetas de crédito y débito.

Asimismo, el lunes último, según informó la Dirección General de Migraciones, también se expulsó a un brasileño, Rodrigo de Souza Jesús, de 35 años.

El brasileño expulsado el lunes pasado tenía orden de captura en Brasil.

El brasileño expulsado el lunes pasado tenía orden de captura en Brasil.

Foto: Migraciones.

El mismo tenía orden de prisión en su país pendiente en Brasil. De Souza fue llevado por agentes del Grupo Lince hasta el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había anunciado meses atrás que se iba a proceder a expulsar a todos los extranjeros que ingresaron ilegalmente a Paraguay, sobre todo aquellos que pertenecen al Comando Vermelho o Primer Comando Capital.

Esto, después del asesinato de una joven en la Agrupación Especializada en manos de un preso brasileño, Marcelo Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto.

Más contenido de esta sección
El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, confirmó que no tratarán este miércoles el desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la falta de votos. La situación del ex jefe de Estado se podría definir la semana que viene.
El Gobierno de Santiago Peña fue advertido sobre ataques cibernéticos, según ratificó Esteban Aquino, ex titular de la Secretaría de Inteligencia. Señaló que en agosto de 2023 recibió un informe de una agencia aliada, que puso en conocimiento de su sucesor, Marco Alcaraz.
Un camión de gran porte, que transportaba tubos de acero, sufrió el desprendimiento y vuelco de su semirremolque en plena ruta PY02, en la ciudad de Caacupé, muy cerca del cerro Real. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Dos ciudadanas argentinas, con orden de captura por supuesta extorsión, secuestro y robo doblemente agravado, fueron aprehendidas en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó la solicitud que hizo la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) de equipos y sistemas para escuchas. Señaló que todo esto es bastante preocupante, ya que se pueden dar escuchas ilegales.
Fernando Saguier, ex titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), se refirió al decreto que advertía sobre ataques cibernéticos a Paraguay, pero que fue ignorado por el presidente Peña. Lea Giménez lo había calificado como un hecho de “Tonto y Retonto”.