13 abr. 2025

Expulsan del país a 6 colombianos condenados en proceso abreviado

Seis ciudadanos colombianos fueron condenados en un procedimiento abreviado admitido por la jueza Lici Sánchez. La magistrada dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

colombianos expulsados.jpg

La magistrada Lici Sánchez dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

Foto: Raúl Ramírez

Seis ciudadanos colombianos, cinco hombres y una mujer, fueron condenados este viernes en un procedimiento abreviado por la jueza Lici Sánchez y luego fueron expulsados del país.

Dos de ellos fueron extraditados a la Argentina, donde cuentan con una orden de captura pendiente. Todos donaron seis balones de oxígeno para ambulancias del Hospital de Policía Rigoberto Caballero como reparación del daño, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La agente del Ministerio Público Ariela Chaparro explicó a Última Hora que los ciudadanos extranjeros ingresaron al país con identidades falsas.

Detalló que este viernes se realizó la audiencia preliminar por los hechos de hurto agravado y producción de documentos no auténticos.

Embed

Los ciudadanos extranjeros quedaron detenidos desde febrero del año pasado y fueron remitidos a la cárcel de Emboscada y Buen Pastor, respectivamente. “Fueron condenados en un procedimiento abreviado, fueron expulsados y donaron balones de oxígeno”, detalló.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.