En el Puesto de Control Migratorio de la Policía Federal de Foz de Yguazú, la Policía Nacional procedió a la expulsión de los ciudadanos Wellington Macedo De Souza, de 47 años y Maxcione Pitangui De Abreu, de 41 años, ambos de nacionalidad brasileña.
Los extranjeros cuentan con órdenes de captura pendiente en su país de origen por los hechos punibles de daño calificado, abolición violenta del estado democrático de derecho, asociación criminal e incendio.
Los mismos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, tras ser detenidos este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La expulsión fue realizada por la División del Comando Tripartito - Delegación Paraguaya, personal del Departamento de Interpol, acompañados por personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Lince, Motorizada de la Dirección de Alto Paraná, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y personal del Área Naval del Este.
El bloguero Wellington Macedo de Souza era uno de los tres condenados por intentar explotar una bomba en el Aeropuerto Internacional de Brasilia en la víspera de Navidad del año pasado.
El explosivo fue colocado en un camión de combustible, pero el conductor del vehículo identificó la carga desconocida antes de que el material fuera detonado.
Había estado prófugo desde enero y ya fue condenado a seis años de prisión por los hechos mencionados, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Mientras que, el locutor de radio Maxcione Pitangui De Abreu estaba prófugo desde diciembre de 2022.