El ciudadano argentino de nombre Lucio David Blanco, de 30 años, fue expulsado de Paraguay en la mañana de este sábado, mediante un operativo coordinado por la Subcomisaría del barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Alto Paraná, y la Oficina de Migraciones del Puerto Tres Fronteras.
El hombre era buscado en su país por el robo calificado, lo que motivó su captura y posterior entrega a las autoridades argentinas.
El procedimiento inició a las 09:55, cuando personal de la Subcomisaría 010, bajo el mando de la comisaria Esmelda Gamarra, acudió al Puerto Tres Fronteras tras recibir la notificación de la orden de su búsqueda y localización.
Le puede interesar: Campea tráfico ilegal en puertos clandestinos en el lago Itaipú
El ciudadano argentino se encontraba detenido bajo custodia del personal naval de dicho puerto tras ser interceptado debido a la alerta de las autoridades de Argentina.
El jefe de Migraciones del Puerto Tres Fronteras, Gerardo Benítez, fue el encargado de coordinar los trámites correspondientes para la expulsión del detenido.
Una vez concluido el proceso migratorio, Lucio David Blanco fue entregado a las fuerzas de seguridad del Puerto Yguazú, en Argentina, para continuar con los procedimientos legales en su país.