Se trata del ciudadano peruano identificado como Yul Wilson Yaranga Flores, quien fue expulsado del país por agentes del Departamento de Interpol, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
El procedimiento fue realizado a las 9.00 en el Puente de la Amistad en el puesto de control migratorio, en cumplimiento del oficio firmado por la jueza Rosana Rojas.
Lea más: Detienen a peruano con cocaína en el Chaco
En marzo del 2016, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), asentados en Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, hallaron en un bus proveniente de Santa Cruz, Bolivia, una importante cantidad de cocaína que tenía como destino la ciudad de Asunción.
Durante el control los antidrogas hallaron 3 kilos y 331 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes envueltos en papel carbónico, ocultos en un doble fondo de una maleta de color negro.
Tras el hecho se procedió a la detención de Yul Wilson Yaranga Flores, quien manifestó que tenía que entregar la maleta a una persona que le estaría esperando en Asunción y que tenía como remitente una mujer de Perú.