13 abr. 2025

Expulsan del país a peruano detenido con drogas en el 2016

Un ciudadano de nacionalidad peruana que fue detenido con drogas en el 2016 fue expulsado del país este jueves.

expulsado.jpg

El ciudadano peruano identificado como Yul Wilson Yaranga Flores, fue expulsado del país por agentes del Departamento de Interpol.

Foto: Gentileza.

Se trata del ciudadano peruano identificado como Yul Wilson Yaranga Flores, quien fue expulsado del país por agentes del Departamento de Interpol, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento fue realizado a las 9.00 en el Puente de la Amistad en el puesto de control migratorio, en cumplimiento del oficio firmado por la jueza Rosana Rojas.

Lea más: Detienen a peruano con cocaína en el Chaco

En marzo del 2016, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), asentados en Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, hallaron en un bus proveniente de Santa Cruz, Bolivia, una importante cantidad de cocaína que tenía como destino la ciudad de Asunción.

Durante el control los antidrogas hallaron 3 kilos y 331 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes envueltos en papel carbónico, ocultos en un doble fondo de una maleta de color negro.

Tras el hecho se procedió a la detención de Yul Wilson Yaranga Flores, quien manifestó que tenía que entregar la maleta a una persona que le estaría esperando en Asunción y que tenía como remitente una mujer de Perú.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.