18 may. 2025

Expulsan del país a presuntos miembros del Primer Comando Capital

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedió este domingo a la expulsión de cinco presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

PCC.jpg

Los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional expulsó a las 10.30 por el Puente de la Amistad a cinco presuntos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes fueron detenidos este sábado en dos allanamientos realizados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la Operación Montes Claros.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, con apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), por instrucciones del fiscal de la Unidad Penal 2, contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, y en coordinación con la Dirección General de Migraciones, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Policía captura a presuntos miembros del PCC e incauta armas de guerra en PJC

Se trata de Jefferson Kelvin Goncalves de Oliveira, alias Jefinho, con orden de captura por tráfico internacional de drogas y homicidio; Luiz Gustavo Alves Aguiar, con orden de captura por tráfico de drogas, hombre de confianza de Goncalves; Angelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedentes por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente; y Marcio Vinicius Da Paixaon Viera, con antecedentes por tráfico de drogas, delito por el cual estuvo condenado y recluido en la ciudad de Montes Claros, Brasil.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas – Comando Tripartito. Todos fueron entregados a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Nota relacionada: PJC: Caen presuntos miembros del PCC con armas de guerra

Tras la detención de estas personas, la Policía Nacional incautó armas de fuego de grueso calibre, arma corta, cargadores de fusiles y pistolas, municiones, celulares de alta gama, equipo de radiocomunicación, dinero en efectivo y dos vehículos de dudosa procedencia.

El fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que estas personas metían estupefacientes en el Brasil, como así mismo armas y municiones.

Por su parte, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz explicó que Jefferson y Luiz son requeridos en su país por ser “mandantes” de múltiples homicidios y también por estar relacionados con tráfico de drogas y de armas. Dijo que los demás detenidos serían parte de la seguridad de los dos hombres, que eran los objetivos principales de los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un vehículo de la plataforma de transporte Bolt volcó en la mañana de este domingo tras chocar contra otro automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga dejando su chapa en el lugar. El accidente ocurrió en Asunción.
Un hombre que fue quemado por presuntos adictos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, falleció este sábado en un centro asistencial de Asunción.
El presbítero Aldo Bernal Chena destacó la figura del papa León XIV y afirmó que “se nota la mano de Dios sobre él”. Además, destacó la presencia de Santiago Peña en la misa de entronización que se realizó este domingo en el Vaticano.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a su esposa, dio el saludo oficial al papa León XIV tras celebrarse la misa de entronización del nuevo Sumo Pontífice en el Vaticano.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso con lluvias dispersas en varias localidades del país. En algunas zonas se pueden registrar tormentas.
Una comitiva fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a un ciudadano chino, cuya identidad aún no fue revelada, durante el allanamiento de un laboratorio de droga sintética, que sería el primero hallado en el país, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.