21 jun. 2025

Expulsan a líder del PCC detenido en PJC

Despacho. Momento en que Waltencir firma su salida.

Despacho. Momento en que Waltencir firma su salida.

La jueza penal de Garantías Sady Estela López, de Pedro Juan Caballero, ordenó ayer la expulsión del brasileño, supuesto gerenciador de drogas y líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), Waltencir Sampatti Nazareth (41) alias Invierno.

El hombre fue entregado a la Policía Federal del Brasil, en una diligencia realizada ayer, a las 14.00, debido a que cuenta con orden de captura pendiente y una condena firme en la ciudad de Dourados, estado de Mato Grosso do Sul.

Waltencir fue detenido por un grupo de la Senad, el pasado miércoles, durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero.

Según las autoridades, era el encargado de contactar con los acopiadores de droga y luego enviar al Brasil.