Todos fueron capturados durante la Operación Frontera Segura II, realizada por los agentes especiales de la Secretaria Nacional de Drogas (Senad), en conjunto con la Policía Federal del Brasil, que irrumpió una “asamblea” de los miembros del PCC, que estarían planificando varios atracos a entidades bancarias y asaltos a transportadores de caudales.
El operativo se llevo a cabo en la noche del martes último, en el interior del lavadero de autos Lava Car, ubicado en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, en un sector del inmueble de la Seccional Colorada Nº 217 Don Paulino Mendoza Espínola.
Todos los extranjeros fueron entregados a la Policía Federal del Brasil, debido a que contaban con requerimiento ante la Justicia del vecino país.
Bebeção cuenta con orden de prisión preventiva en el Brasil por tráfico transnacional de drogas y tráfico internacional de armas, según un comunicado oficial de la Senad. Los otros extranjeros detenidos y expulsados son: Bruno César Pereira, Alfredo Giménez Lorrea, Bruno Rafael Porto de Oliveira , Maxlese Rodrigues y Wilian Meira Do Nascimento.
Mientras que los ocho paraguayos detenidos ya están puesto a disposición de la Fiscalía. Ellos son: Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez y Vicente Silva Cristaldo. Además de, Benigno Jara Álvarez, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.
atracos. Según los trabajos de inteligencias de los agentes de la Senad, con la captura de los miembros de la banda criminal PCC se evitó violentos asaltos que tenían como objetivos entidades bancarias y financieras tanto del Brasil como en Paraguay. Además, de los atracos a camiones transportadores de valores.
La ministra de la Senad, Zully Rolón destacó el trabajo de inteligencia, que fue una continuación de un allanamiento realizado en febrero y que llevó a los agentes especiales hasta el sitio de reunión de los miembros del grupo criminal.
Resaltó que gracias al resultado positivo de los agentes especiales se logró evitar asaltos contra entidades financieras y transportadores de caudales, violentos, como los ya cometido y atribuido a la banda.
Durante el allanamiento, también se incautaron armas largas y cortas, además de lujosos vehículos.