La expulsión de Levi Adriani Felicio, brasileño de 52 años, inició poco después de las 17.00. Fue llevado con un fuerte dispositivo de seguridad hasta el Grupo Aerotáctico, para posteriormente ser entregado a las autoridades brasileñas.
El procedimiento se realizó luego de que las autoridades paraguayas recibieran la información sobre el levantamiento de dos hábeas corpus que tenía el supuesto jefe narco en el Brasil, por causas abiertas, según informaron a Última Hora desde la Fiscalía Antidrogas.
En horas de la tarde de este martes, tanto Adriani Felicio como su presunto brazo logístico, Marcio Gayoso, alias Candonga, de 27 años y nacionalidad paraguaya, fueron imputados.
Lea más: Capturan a principal abastecedor del PCC en Asunción
Los mismos son sospechosos, según el Ministerio Público, de los hechos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes y organización criminal. La Fiscalía pidió la prisión preventiva.
Los detenidos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
El fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, explicó en comunicación con los medios de prensa que la investigación contra estas personas llevó más de 12 meses.
Indicó que durante ese tiempo se recabó información del funcionamiento de esta organización, que hace suponer que Levi Adriani Felicio era el líder del grupo.
Nota relacionada: Tras captura de supuesto jefe narco, allanan lujosa vivienda en Asunción
“Él era el que daba las órdenes, a él se le rendían cuentas”, expresó Alcaraz.
Entretanto, el que ejecutaba las órdenes del brasileño era Marcio Gayoso, quien se encargaba de la plantación y el transporte de la marihuana.
Existen algunos elementos que deben ser analizados por los investigadores y no se descarta que el extranjero esté supuestamente implicado en tráfico de cocaína, de armas e inclusive el sicariato.
Analizarán documentos y armas
En la vivienda de Levi Adriani Felicio, allanada este lunes, se encontraron armas de fuego, además de 20 carnés otorgados por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), a su nombre.
Estos documentos serán analizados para saber si existe alguna irregularidad en la expedición. Sin embargo, el fiscal refirió que a simple vista los carnés parecen ser legítimos.
Operación North
Levi Adriani Felicio fue detenido tras un allanamiento realizado en la madrugada del lunes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con la fiscala Alicia Sapriza, en un departamento ubicado en el edificio Villa Nova Andrade, en Asunción.
En el sitio encontraron además un fusil calibre 7.62, dos pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 38. Asimismo, proyectiles de varios calibres.
Igualmente, hallaron dinero en efectivo, joyas, relojes, celulares, computadoras y documentos.
En forma simultánea otra comitiva encabezada por el fiscal Carlos Alcaraz allanó una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde detuvieron a Marcio Gayoso.
Finalmente, la comitiva procedió al allanamiento de otra lujosa vivienda en el barrio Mburucuyá de Asunción, propiedad del jefe narco.
La misma se encontraba deshabitada y fue puesta a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).