Por Édgar Medina
PRESIDENTE FRANCO
Un teléfono celular hallado en un local asaltado sirvió de pista para la detención de dos personas, ahora sospechosos de haber sido los autores del hecho, uno de ellos un exconvicto con 9 antecedentes policiales.
El hecho delictivo ocurrió en el local de la firma Inverfin Saeca, ubicado en Presidente Franco, en la madrugada de ayer. Los delincuentes robaron 5 televisores led de 50 pulgadas, entre otras mercaderías.
Agentes de la Subcomisaría 12.ª capturaron a Derlis Isabelino Riveros Olmedo y Mauricio Paniagua Medina, con 9 antecedentes por robo agravado y resistencia, como autores del hecho. Mauricio dijo que se llamaba Mario Alcides Fleitas, con intenciones de engañar a los intervinientes, de acuerdo a la versión policial.
El hurto fue detectado alrededor de las 5.00 de ayer, en la sucursal ubicada sobre la avenida Monday de Presidente Franco. Los delincuentes rompieron las puertas de vidrio del tipo blindex con una enorme piedra, hallada en el lugar, para poder ingresar al interior del local.
Luego se alzaron con televisores led de 50 pulgadas y 24 pulgadas, además de otras mercaderías de menor tamaño, según la denuncia realizada por los responsables del local comercial. Las mercaderías habrían sido trasladadas del lugar en un automóvil.
Los agentes policiales se constituyeron al sitio para inspeccionar el lugar y pudieron encontrar un teléfono celular de la marca Nokia, modelo C2. Durante la verificación del aparato, los agentes policiales encontraron que una persona de nombre Derlis Isabelino había realizado una llamada a las 20.40.
Posteriormente, los funcionarios de la empresa confirmaron que Derlis Isabelino es cliente de la empresa. Los agentes pudieron conseguir la dirección de su domicilio y aprehenderlo más tarde. Luego, el hombre afirmó a los investigadores que conocía al propietario del teléfono celular y llevó a los agentes policiales hasta el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, donde capturaron a Mauricio Paniagua Medina.
Mauricio presentó una cédula de identidad a nombre de Mario Alcides Fleitas. Más tarde, los agentes confirmaron que dicha identidad no le corresponde y que intentó evitar su identificación, debido a que poseía 9 antecedentes.