Una de las víctimas de un supuesto caso de extorsión policial relató cómo los agentes llegaron a su casa para aprehender a su pareja y llevarlo, mientras exigían una suma de dinero para liberarle. La afectada señala que le aconsejaron que se cuide y que hace 3 meses dejó de salir de su casa, por precaución.
“Tenés una hora para conseguir 10 mil dólares, me dijeron”, relató Sol, pareja de Alex Junior Mereles Ortigoza, quien está recluido desde hace 3 meses por tenencia de estupefaciente, luego de que agentes de Investigación lo incriminaran en el hecho, presentando varias bolsas con marihuana. Dos de los agentes están involucrados en un caso de secuestro en Luque. El hecho en Ciudad del Este ocurrió el 16 de mayo, día en que fue detenido Mereles y su pareja denunció el caso como secuestro ante la Fiscalía.
La joven relató que ese día habían llegado a su casa y su pareja fue a acostarse, cuando llegaron los desconocidos vestidos de civil y le ordenaron que abriera la puerta.
“Les pregunté quiénes eran y me dijeron que eran de Investigaciones, y le pregunté si tiene un papel para ingresar, me dijo: ‘Abrime’”, contó. Los policías rompieron un vidrio de la puerta para abrir, mientras ella fue a avisarle a su pareja, según su versión.
Siguió relatando que le pusieron en el piso a su pareja y preguntaron dónde estaba guardada la droga, mientras que a ella le ordenaron que se quitara la ropa para ver si no tenía guardada droga en el cuerpo. “Por las buenas o por las malas, me dijo”, señaló.
Sol sostuvo que verificaron el número de documento de Mereles y encontraron que tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes. Ambos son consumidores de estupefacientes, según la joven. Uno de los policías le dijo, en guaraní, que de todas formas le iban a sacar dinero, porque ya tenía antecedentes. Por último, la mujer afirmó que “desde lo que pasó no salgo más, porque me dijeron que debo cuidarme por todo lo que está pasando”. EM
Nuevo caso extorsivo salpica a policías en Asunción
Un joven denunció que el pasado 17 de agosto fue amenazado por dos agentes de la Policía Nacional, que prestan servicio en la Comisaría 11ª de Asunción, con fines extorsivos.
Los supuestos polibandis habrían interceptado a la víctima y le manifestaron que supuestamente tenía orden de captura. Los agentes policiales le habrían exigido el pago de G. 3 millones para dejarlo en libertad.
Según la denuncia presentada por la víctima, los agentes policiales identificados como el suboficial Luis Alberto Olmedo y el oficial ayudante Sergio Antonio Pastore, lo alzaron en una patrullera en el barrio Santa María de Asunción y, tras dar varias vueltas por la zona, lo liberaron en la zona de la avenida Mariscal López y San Martín.