En territorio brasileño fue entregado a la Policía Federal para enfrentar una condena de 17 años por tráfico de drogas y responder por 34 causas pendientes.
Bogado Quevedo había sido señalado por su vinculación con el asesinato de la influencer Cristina Vita Aranda, ocurrido en enero de 2022 durante el Festival Ja’umina Fest en San Bernardino.
En el ataque, sicarios intentaron atentar contra su vida, logrando herirlo, mientras que Aranda perdió la vida.
Por derivaciones del atentado, fueron procesados varios agentes policiales que habían falsificado los antecedentes de Bogado Quevedo. Sin embargo, este no estuvo procesado por el ataque, ya que aparece como presunta víctima.
Aunque su extradición estaba prevista para junio de 2024, el procedimiento fue suspendido porque había procesos pendientes en Paraguay.
Conforme con los antecedentes, la defensa de Bogado presentó un recurso extraordinario de casación contra el Acuerdo y Sentencia 44 del 9 de agosto de 2022, dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la capital.
En la Corte señalaron que el fallo no era impugnable mediante ese recurso, ya que la extradición solo verifica requisitos formales de acuerdo con el Tratado de Extradición.
La Sala Penal declaró inadmisible el recurso, confirmando la extradición de Bogado Quevedo, que fue ejecutado ayer por la Policía. E. M.