Se trata de un hombre de 36 años, quien guarda reclusión en Ciudad del Este, en la Dirección Policial de Alto Paraná, y está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El mismo había sido condenado por el juez Penal de Garantías Amílcar Marecos a pagar mensualmente la suma de G. 456.000 en concepto de asistencia alimenticia. Sin embargo, no cumplió con la orden judicial y habría viajado a la Argentina para evadir la responsabilidad.
El paraguayo fue detenido en el vecino país, en la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, provincia de Misiones, cuyo titular, Miguel Ángel Guerrero, dispuso su extradición.
Primeramente se lo trasladó a la sede de la Gendarmería de Puerto Yguazú, de donde fueron a buscarle los agentes de la Interpol, que lo trajeron al país a través de la balsa ubicada en el Puerto Tres Fronteras, de Presidente Franco.

La sentencia judicial que lo condenó al pago es del 2 de mayo del 2017. Debido al incumplimiento, la madre del menor presentó una denuncia penal contra el ahora detenido, tras lo cual una orden de captura fue firmada por el juez Amílcar Marecos.