Se trata de Néstor Cabrera Cáceres, quien es el supuesto autor de un homicidio registrado en el 2007 en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá. El hombre se encontraba en Argentina desde aquel tiempo.
El comisario Nicolás González, jefe de la Interpol, informó a NPY que el detenido llegó al país en la noche de este miércoles, y de esta manera se dio cumplimiento a la orden de extradición y captura del ciudadano.
Recordó que aquel año, el hombre habría disparado contra Carol María Escobar, con quien tenía una relación sentimental. Según explicó, en el 2007 esta causa aún no se tipificaba como feminicidio sino como homicidio doloso de acuerdo al Artículo 105 del Código Penal.
En aquella vez, al término una fiesta bailable, la víctima se disponía a subir a un vehículo cuando apareció el hombre a bordo de una motocicleta y supuestamente disparó contra ella, quien fue auxiliada hasta un centro asistencial, en donde ya llegó sin signos de vida.
“En todo este tiempo se mantuvo en Argentina prófugo de la Justicia y en base al trabajo de inteligencia de Paraguay con Argentina Interpol pudimos ubicar a esta persona”, expresó el comisario.
Por otra parte, el comisario también informó que en la tarde de este jueves detuvieron a un ciudadano polaco, en la zona de Toro Blanco, Departamento de Caaguazú. El ciudadano estaba siendo buscado por la Justicia de su país por narcotráfico de cocaína. En el momento de su detención, el hombre presentó una cédula de identidad paraguaya.