17 feb. 2025

Extranjeros no pudieron ingresar al país por no tener certificado de vacunación contra Covid-19

La Dirección General de Migraciones informó que rechazó el ingreso al país de nueve extranjeros que no tenían el certificado de vacunación anti-Covid-19.

Migraciones.jpg

Los nueve extranjeros tuvieron que reembarcar en el Silvio Pettirossi, por no contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Twitter

Desde la Dirección General de Migraciones informaron este lunes a través de sus redes sociales que fue rechazado el ingreso al país de unos nueve ciudadanos extranjeros que no portaban el certificado de vacunación contra el Covid-19, que ya forma parte de las nuevas disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para la entrada al país.

Se trata de tres personas oriundas de Alemania, además de una de Francia, quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de España e intentaron ingresar al país el reciente sábado 15 de enero.

Entretanto, por el mismo motivo fueron inadmitidos de ingresar a Paraguay tres alemanes y dos ciudadanos de nacionalidad israelí, quienes llegaron en vuelos provenientes de Madrid, España, y São Paulo, Brasil.

https://twitter.com/DGMParaguay/status/1483130250787700748

Según la Dirección General de Migraciones, se comprobó que los nueve extranjeros estaban incumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud para la entrada al país, durante el control sanitario en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Tras ello, se ordenó el reembarque de cada uno de ellos a cargo de las aerolíneas con las cuales llegaron hasta la terminal aérea.

Puede leer: Extranjeros no vacunados deberán hacer cuarentena tras ingresar al Brasil

Finalmente, Migraciones recordó que “el protocolo sanitario vigente establece nuevas exigencias que rigen para el ingreso por cualquiera de los puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios habilitados en el territorio nacional”.

Exigencias sanitarias actuales para el ingreso al país.pdf

Desde el pasado 12 de enero de este 2022 se incluyó el requisito de presentar el certificado de vacunación entre las exigencias sanitarias de ingreso al Paraguay, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.