05 feb. 2025

Extranjeros protagonizan choques, intentan huir, pero terminan detenidos

Un ecuatoriano y dos argentinos, quienes viajaban a bordo de un vehículo quedaron detenidos luego de ocasionar dos accidentes de tránsito y darse a la fuga. Ocurrió en Asunción.

automóvil.jpg

El vehículo ingresó al taller mecánico con daños materiales.

Foto: Gentileza.

El vehículo de la marca Toyota, modelo IST, llegó con manchas de sangre y con daños materiales hasta un taller mecánico ubicado en las calles Médicos del Chaco y Amador de Montoya, en la ciudad de Asunción, límite con Lambaré.

El encargado del local comunicó del hecho a la Policía Nacional y una vez verificado el rodado constataron que tenía una orden de búsqueda y localización desde la mañana de este viernes.

Según los datos, habría protagonizado un primer accidente a las 06:45 de este viernes sobre la avenida Quinta entre Yegros e Independencia Nacional. Un segundo accidente a las 11:15 en la zona de Colón y Lisboa.

El oficial Cristian Montiel, de la Comisaría 15 ª Metropolitana, manifestó a NPY que dos de los detenidos tienen radicación paraguaya y uno tiene DNI argentino.

Las personas fueron derivadas al Hospital Materno Infantil de San Pablo para un diagnóstico médico y personal de Interpol realizará las averiguaciones de la situación de los tres ciudadanos.

Miguel Arce, propietario del taller, manifestó que los hombres llegaron al taller a pedir presupuesto y cuando él vio las manchas de sangre les preguntó el motivo. Los hombres le dijeron que tuvieron un percance con un colectivo.

“Parecían un poco ebrios, no estaban en sus cinco sentidos, estaban bien mareados, no podían ni dirigir la palabra. El chofer tenía una herida en la boca, sangrante. El que estaba atrás, lado del conductor, tenía una herida en el abdomen”, expresó.

Comentó que al llegar la Policía en el lugar, los tres hombres estaban durmiendo en el interior del vehículo y fueron detenidos.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Nuevos chats revelados por Telefuturo muestran cómo el ex diputado Eulalio Lalo Gomes daba órdenes a Enrique Berni, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) para que reciba a jueces y fiscales que buscaban acceder a un cargo judicial.
Agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana realizaron un operativo preventivo en la zona de la Estación de Buses de Asunción que derivó en la demora de 14 limpiavidrios, denunciados por automovilistas por hechos de extorsión. Cinco de ellos quedaron detenidos y luego fueron liberados.
El ministro César Diesel prometió “transparencia judicial” tras ser electo por tercera vez para presidir la Corte Suprema de Justicia (CJS). Sostuvo que trabajará en la modernización tecnológica para un mejor acceso a la información. Admitió que mantuvo conversaciones con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero que fue “ocasional”.
La Inspectoría General del Ministerio Público dispuso un sumario administrativo a las agentes fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano luego de que la misma Fiscalía General del Estado abra una causa penal por los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que implicaban a ambas en un supuesto esquema de corrupción.
La diputada Rocío Vallejo presentó el libelo acusatorio contra su colega Orlando Arévalo (ANR-HC), luego de ser salpicado en un presunto esquema de corrupción pública en el Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Pidió a sus colegas colorados firmar el documento.
El diputado cartista Orlando Arévalo fue denunciado ante el Ministerio Público por persecución de inocentes y otros delitos, por parte de una empresa constructora que realizó refacciones en su domicilio. El legislador denunció a la empresa, supuestamente, para evitar pagar un saldo de su deuda por las mejoras.