Enzo Giménez salió de su casa con destino a su lugar de práctica y cuando ingresó al gimnasio para realizar los ejercicios sintió un fuerte dolor de cabeza que lo obligó a volver al vestuario, donde se desvaneció.
Su padre, Rubén Giménez, señaló que en el sitio actuaron de manera rápida y llevaron al niño hasta el Hospital de Trinidad y posteriormente al de Itauguá. En ese sentido, detalló que le hicieron una resonancia magnética y que deberá someterse a una cirugía.
Le puede interesar: Historias de vida: “Estaba mal, por el ACV no podía hablar y después me dije: No queda otra que mejorar”
La mamá indicó que el pequeño nunca presentó ningún tipo de síntomas y que cada año le mandaban hacer estudios para poder hacer deportes.
Sobre el estado actual de salud, dijo que está bien, habla y bromea, pero pide la oración de la gente porque tiene que entrar a una cirugía, mientras le drenan el coágulo de sangre a través de una craneotomía. “Gracias a Dios acá en el hospital hay todito, no necesitamos nada de eso”, aclaró la madre sobre la cuestión de medicamentos.
La mamá adelantó que la operación la deben realizar profesionales de otro hospital, en tanto que la explicación que les dieron sobre la causa es que el problema pudo “haber despertado” ahora, pero tenerlo desde antes.
El papá mencionó que Enzo estaba practicando en la escuela de fútbol de Guaraní por mucho tiempo y este año pasó al club Tacuary “para seguir haciendo lo que a él le gusta, que es jugar”.
Finalmente, agradeció a todas las personas que los están apoyando, tanto padres de escuelas de fútbol y formativas, como también la Asociación Paraguaya de Fútbol y la escuela de fútbol Tacuary.
Las personas que deseen solidarizarse con la familia pueden contactarse al (0981) 716-051.