En Ayolas oscureció a pleno día con la llegada de una tormenta cerca de las 13.00 de este lunes. Las cenizas de los incendios forestales registrados en los últimos días en la zona, más las nubes, provocaron el extraño fenómeno.
El capitán José Mutti, comandante de los bomberos de Ayolas, mencionó que repentinamente se oscureció el día. Dijo que no se trata de humo, sino de cenizas que generan una capa que cubre el cielo.
Hasta el momento no se reportan lluvias, pero sí fuertes ráfagas de vientos, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó este lunes que un sistema de tormentas ingresaría por la tarde, proveniente del norte de la Argentina, afectando primero a los departamentos del Sur del territorio nacional.
Los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones e Itapúa desde la tarde del lunes hasta la mañana del martes. En tanto, Central y Asunción, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Cordillera y el oeste de Caaguazú desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.
También serán afectados el sur de Boquerón, Presidente Hayes, San Pedro desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes. Mientras que en las zonas de Caaguazú, Alto Paraná y el oeste de Canindeyú las tormentas llegarán durante la mañana del martes.
Se prevén lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas que podrían superar 100 km/h, con alta probabilidad de ocurrencia de manera puntual.